• Currently Puerto Rico
  • Posts
  • Currently en Puerto Rico — 12 de julio, 2023: Onda tropical producirá lluvias

Currently en Puerto Rico — 12 de julio, 2023: Onda tropical producirá lluvias

El tiempo, currently.

Onda tropical producirá lluvias

Una onda tropical impactará a Puerto Rico el miércoles con la posibilidad de múltiples pulgadas de lluvia y el riesgo de inundaciones. Los municipios de la mitad este de la isla están favorecidos para recibir el mayor milimetraje de precipitación. La onda es de rápido movimiento por lo cual se espera que el jueves salga el sol. Sin embargo, alguna humedad rezagada será suficiente para todavía generar algunos aguaceros dispersos y tronadas ese día. Debido a la lluvia, habrá un breve descanso el miércoles de las abrasadoras temperaturas de este verano. Pero el jueves regresará el calor.

—John Toohey-Morales

What you can do, currently.

The climate emergency doesn’t take the summer off. In fact — as we’ve been reporting — we’re heading into an El Niño that could challenge historical records and is already supercharging weather and climate impacts around the world.

When people understand the weather they are experiencing is caused by climate change it creates a more compelling call to action to do something about it.

If these emails mean something important to you — and more importantly, if the idea of being part of a community that’s building a weather service for the climate emergency means something important to you — please chip in just $5 a month to continue making this service possible.

Thank you!!

What you need to know, currently.

El sur de California será el epicentro de una de las olas de calor más intensas jamás registradas en el suroeste de Estados Unidos esta semana. Se espera que las temperaturas en Death Valley alcancen los 130°F (54.4°C), desafiando un récord mundial. La duración e intensidad de esta ola de calor en particular también está generando precaución entre las autoridades, con la perspectiva de calor excesivo del Servicio Meteorológico Nacional alcanzando el nivel 'extremo' para áreas justo al interior de Los Ángeles. La ola de calor llega cortesía de un sistema de alta presión especialmente fuerte, que actuará para secar la atmósfera y causar un calentamiento adicional debido al descenso del aire en toda la región. El nombre de este fenómeno es una ‘heat dome’, que puede ser auto-reforzante si persiste sobre la misma región durante un período de tiempo suficientemente largo. El Departamento de Salud Pública de California tiene información útil sobre cómo mantenerse fresco y seguro en este calor mortal.